Origen familiar

Como sabemos, el origen familiar se ve ante todo por el Fondo del Cielo (FC), o sector IV. La cúspide de este sector recibe la oposición de la Luna y la cuadratura de la oposición Neptuno-Urano; es decir, es bastante conflictiva. Sin embargo, su regente, Venus, se encuentra en Tauro, su domicilio, elevada y en armonía con Neptuno-Urano. Además, sabemos que Venus es el planeta dispositor del tema global. La inarmonía de la Luna con el FC, a su vez en inarmonía con Neptuno y Urano, le hacen perder a la madre muy joven, a los catorce años. Muerte muy dolorosa para él.

«Sobrevino la muerte de mi madre, y ése fue el mayor golpe que había recibido en mi vida (…). La muerte de mi madre me sorprendió como una afrenta del destino (…). Con mis dientes apretados de tanto llorar, me juré que arrebataría a mi madre de la muerte con las espadas de luz que algún día brillarían brutalmente en torno a mi glorioso nombre.»71

Y así fue, ya que esta misma Luna, como sabemos, se encuentra justo en el Medio Cielo.

Pero también esa inarmonía nos habla de sus conflictos con la familia. Sabemos por su diario que, a causa de Gala, es expulsado del seno familiar, y que, a partir de su relación con ésta, la familia le corta todo tipo de ayuda. Sin embargo, el amor tanto a su madre como a su padre perdura a lo largo de su vida, como queda claramente expresado en su autobiografía (Venus es regente del FC).

Deja un comentario

Identificación