Urano -Simbolismo

Urano, planeta sólo visible a ojo desnudo en condiciones sumamente excepcionales (10), encarna un principio de unión entre los planetas visibles y los invisibles. Como todo nexo de unión, Urano es un principio mental, un principio suprarracional, en el sentido de superación de un nivel mental puramente terrenal o humano, al que trasciende hacia una dimensión cósmica.

Esta supremacía actúa como una lucidez absolutamente implacable y radical, ya que fulmina como el rayo toda forma o estructura ya caduca, para acelerar el proceso de evolución hacia dimensiones que no son estrictamente humanas. Para una mente que se mueva en una dimensión lenta, es decir, a nivel de comprensión cotidiana o de consenso ideológico, según los cánones sociales, la acción de Urano es vivida de forma imprevisible y destructiva.

La mente uraniana permite un salto cualitativo de la inteligencia hacia un extraordinario progreso y evolución. Progreso a partir del desarrollo científico y de los adelantos técnicos más avanzados.

Urano es, pues, el planeta de la ciencia, la técnica, el progreso, la evolución, la independencia de todo convencionalismo social, la destrucción de toda forma ya caduca. Como planeta mental, Urano es considerado octava superior de Mercurio. 

CLAVE SIMBÓLICA (naturaleza eléctrica)

Inteligencia suprarracional
Progreso científico y humanista
Transformaciones radicales

Deja un comentario

Identificación