Urano – Características psíquicas

El individuo con una dominante del planeta Urano suele poseer una inteligencia viva y despierta, que funciona a través de mecanismos extraños, jamás hechos de lugares comunes o razonamientos en uso, pero sí de acuerdo con una estricta lógica; una lógica eminentemente abstracta, que resulta de una rápida síntesis y relación de elementos utilizados como eslabones de un ágil salto mental.

Como al uraniano este salto le parece evidente, suele despreciar (como dados por sentado y, por tanto, no necesarios de mencionar) los pasos que han guiado su razonamiento. Debido a ello, sus conclusiones pueden parecer ilógicas a los demás, ya que se trata de una lógica que, por ser elaborada con tanta rapidez,  es difícil de seguir.

El uraniano es una persona muy interesada por todos los adelantos científicos y técnicos de su época y en afinidad con aquellos movimientos humanistas más progresistas. Aunque muy independiente y rebelde, se interesa por los problemas de sus congéneres y puede erigirse en pionero de sus reivindicaciones, a pesar de que lo haga, tal vez, más por convicción ideológica que por emoción compartida o por compasión.

De todos modos, el uraniano es imprevisible, no sabiéndose muy bien nunca por dónde puede salir ni en qué se puede contar con él. Pero, pase lo que pase, su lealtad prevalece por encima de todo.

Deja un comentario

Identificación