Neptuno – Características psíquicas

El individuo que posee en su tema astral una dominante neptuniana, suele singularizarse por ser una persona emotiva, extraordinariamente receptiva al medio y a su entorno, al cual  capta como por osmosis gracias a su extrema intuición.

De personalidad frágil y pasiva, es muy influenciable y dependiente, ya que no suele poseer una clara conciencia de su personalidad,  pues una de sus características principales es la tendencia a la fusión y la comunicación irracional.

Una de sus grandes cualidades es la gran compasión por el sufrimiento ajeno, por lo que siempre está dispuesto a ayudar a los más débiles o desprotegidos: niños, animales, enfermos…

Por otro lado, se siente fascinado por todo aquello que posea un algo misterioso, extraño u oculto.  Además, su interés por el Más-Allá suele conferirle una tendencia metafísica.

Cuando Neptuno se encuentra en situación inarmónica tiende a expresarse como confusión y nebulosidad, pudiendo dar una persona dependiente y enredona, que se refugia en cualquier paraíso artificial: alcohol, drogas, pseudomisticismos o pseudoesoterismos.

Deja un comentario

Identificación