Mercurio – Características psíquicas

El individuo mercurial se hace cargo rápidamente de la situación en la que se encuentra  y, con su viva inteligencia, utiliza todos los medios adecuados para obtener el mayor beneficio de ella. Posee una gran capacidad de sopesar los elementos en juego y de hacerse cargo de cómo los demás enfocan una misma cuestión, lo que le otorga un gran sentido de la realidad y un espíritu pragmático y objetivo, que utiliza siempre para sus propios fines.

En esta elaboración puede ser y es, en general, muy útil a la sociedad, ya que sabe acumular información y ordenarla con un fin positivo, bien sea el de poner en comunicación a unos seres con otros a través de la palabra o ideas (intelectuales, periodistas, personas dedicadas a los medios de comunicación), bien el de posibilitar el desarrollo material contribuyendo a una labor civilizadora (comercio).

Su percepción mental es aguda y su campo de visión amplio, pero le falta capacidad de concentración o de mantenimiento de una acción sostenida. Esto le hace ir de una cosa a otra sin interrupción o bien realizar varias simultáneamente, con lo que así no se cansa, pues su atención puede saltar de una a otra. Todas estas cualidades le prestan una gran vivacidad y rapidez, pero también una cierta frivolidad, pues, como dice el refrán, «el que mucho abarca…».

Deja un comentario

Identificación