Marte – Simbolismo

Marte rige los signos de Aries y Escorpio.

En su regencia del signo de Aries, primero del Zodíaco, Marte asume el papel de la tensión más primigenia, que hace posible un primer movimiento —movimiento de ruptura de un equilibro estático o fusión homogeneiza-dora— en aras de una creación, del nacimiento de un nuevo ser. Marte es, pues, aquí, un planeta de acción, de movimiento creador.

En su regencia del signo de Escorpio, Marte simboliza el aspecto de destrucción de este equilibrio estático, ya que da muerte a toda forma o proceso ya acabado, en favor de una revitalización o regeneración. Marte representa, pues, en Escorpio, un planeta de muerte y destrucción.

Es decir, que el Marte de Aries es la tensión individualizadora, la lucha por la afirmación del «Yo», frente a la Venus de Libra o equilibrio entre el «Yo» y los «Otros». El Marte de Escorpio, opuesto a la Venus de Tauro —signo éste de estructuración física—, simboliza, por su parte, la destrucción de esta estructura en aras de su regeneración.

En definitiva, el Marte de Escorpio simboliza la destrucción recreadora de la vida, mientras que el Marte de Aries representa la tensión necesaria al nacimiento y afirmación de un ser.

El Marte de Aries es un astro de lucha para que viva el individuo; el Marte de Escorpio es un astro de muerte para recrear la vida.

 

CLAVE SIMBÓLICA (Calor y Sequedad)

Nacimiento

Individualidad

Lucha

Destrucción

<p class="center1" id="ch1_p364">CLAVE SIMBÓLICA (Caliente y Seco)</p>

    <p class="center-indent3" id="ch1_p365">principio de tensión</p>

    <p class="center-indent2" id="ch1_p366">individualización, lucha, guerra</p>

Deja un comentario

Identificación