Las luminarias: polaridad Sol/Luna – Características psíquicas

Individuo lunar: individuo emocional, de gran receptividad y sensibilidad, con mucha fantasía e imaginación. Dado fácilmente a los ensueños, posee grandes capacidades creativas en cualquier campo artístico. Sin embargo, le falta actividad y espíritu de iniciativa, tendiendo a la pasividad, a la inhibición, al estancamiento emocional, a la inercia, timidez, indecisión, inconstancia, inquietud y lentitud de reflejos. Es decir, es un individuo emocionalmente introvertido.

Individuo solar: carácter vital, voluntarioso y ardiente, pero dentro de un equilibrio y dominio de sí. Consciente de sí mismo, necesita exteriorizar sus capacidades, ser reconocido, brillar y erigirse en centro, pues, como el Sol, dios adorado por todos los pueblos, se saber portador de un halo de divinidad.

Así como nuestra estrella nos da calor y vida, el individuo solar es un ser creador de vida a su alrededor, generoso y magnánimo con sus colaboradores y subordinados, noble y leal. Aunque tienda a la prepotencia, no existe en él mezquindad ni ruindad alguna.

Deja un comentario

Identificación