Aries

Masculino. Fuego (Caliente y Seco, con predominio de Seco) = energía, acción. Cardinal = origen e inicio. Aries es, pues, el inicio de una acción energética, en la que la lucha por la propia individualidad predomina a través de su expansión; o también,  el nacimiento de una individualidad que lucha para su afirmación y expansión.

Simbolismo

Aries, primer signo del Zodíaco, corresponde al punto equinoccial en el que el Sol comienza su curso anual ascendente a través de la Eclíptica, después de su trayectoria por debajo del horizonte celeste. A semejanza de éste, Aries, signo de la energía primera, o manifestación de una individualidad que se escinde de la fusión o indife-renciación primigenia, representa el nacimiento de un ser que luchará por su individualidad con toda su energía joven, robusta y arrolladora, como el niño que rompe las aguas maternas para separarse de la fusión e indiferenciación del cuerpo de la madre y nacer como individuo, sacando con todas sus fuerzas la cabeza al mundo. De ahí que Aries rija corporalmente la cabeza y que esté simbolizado por los cuernos con los que embiste el carnero ().

Aries está regido por Marte, planeta de la tensión, de la lucha, de la acción. Mitológicamente, Marte era el dios de la guerra. Aries es, pues, el guerrero.

Características físicas

Cuerpo atlético, anguloso, delgado y fuerte, de estatura media, hombros anchos, muslo corto. Rostro de facciones fuertes y marcadas, de mandíbula prominente.

Aries rige la cabeza.

Características psíquicas

Aries da un individuo en continua movilidad. En constante actividad, inicia empresas, y, una vez éstas en marcha, deja de interesarle su concreción, que abandonará en manos de otros, para lanzarse a nuevos proyectos. Lo importante para él es moverse, y ello, inconscientemente, habrá de justificarlo con todo tipo de proyectos o ideas, lo que también le conduce muchas veces a ponerse en marcha sin reflexión previa, como movido por un resorte. Su mente sólo se plantea proyectos prácticos que tengan utilidad o posibilidad de realización inmediata, o que se muevan a corto plazo. Individualista, aventurero, independiente y ambicioso, se convierte muchas veces en pionero o líder. Aries da hombres de acción, deportistas y militares.

2 comments on “Aries
  1. alumno 1 alumno 1 dice:

    ¿Si un Aries es artista a qué se debe?

Deja un comentario

Identificación