Virgo

Tierra (Frío y Seco) = materialización y estructuración. Mutable = síntesis y transición. Virgo, como materia en su fase de síntesis o acabado, representa la forma material o cuerpo perfecto.

 

Simbolismo

Última fase del elemento Tierra, o resultado material acabado y perfecto, Virgo representa a la Virgen, o cuerpo de pureza que puede albergar en su seno al Logos o inteligencia divina, simbolizado por el regente del signo, el planeta Mercurio. Virgo, la Virgen, es, pues, el signo de la pureza en el sentido de transparencia, de modo que un cuerpo perfecto y sin mancha pueda dar cabida y dejar fluir libremente al Logos-Mercurio, inteligencia y energía vital, hálito o espíritu de la vida.

 

Características físicas

Existen dos tipos de personas Virgo: una que tiende a las formas longilíneas y aspecto de verticalidad, de cara estrecha y alargada, manos de dedos largos y finos y porte algo desgarbado; y otra, pequeña y de formas concentradas. En ambas, la mirada, de ojos claros, es aguda y fría.

Virgo rige el vientre e intestinos.

 

Características psíquicas

Las características principales del primer tipo son el orden y la organización, regidos por la racionalización mental. Suele ser una persona sistemática, ordenada, pulcra, que le gusta tener prevista y organizada su vida, en la que cada cosa tiene un lugar y hay un lugar para cada cosa. Su sentido del análisis se halla muy acusado y posee un agudo sentido crítico, siendo la cerebralidad la nota dominante de su carácter en detrimento del instinto. En este dominio de la cerebralización, cada detalle debe ser analizado minuciosa y exhaustivamente, pero, tras esta labor, a menudo la idea de conjunto o rectora es olvidada.

El segundo grupo, al que antes nos referíamos, posee una gran capacidad de concentración y de trabajo y una gran abnegación y entrega al prójimo, por lo que puede dar médicos que ejerzan, ante todo, una medicina preventiva, así como enfermeras o cuidadores. Virgo da, también, labores que exigen minuciosidad y rutina: relojeros, ópticos, bibliotecarios, contables, oficinistas, analistas de laboratorio, etc.

Deja un comentario

Identificación