Géminis

Signo de Aire = mente e ideas, y Mutable = síntesis y transición. Signo mental de síntesis y comunicación, Géminis es el símbolo de la información y comunicación de las ideas.

 

Simbolismo

Representado por una pareja de gemelos, Géminis no sólo significa, por su condición de signo mutable, la unión o síntesis entre los contrarios, sino la dualidad misma en la que se mueve el pensamiento humano: sujeto/objeto, bien/mal, blanco/negro, polaridad sin la cual sería imposible el acto conceptual, ya que sin esta escisión sólo existiría fusión con la totalidad, sin conciencia de la propia individualidad y sin capacidad, en consecuencia, de reflexión.

El regente de Géminis es Mercurio, planeta de la comunicación consciente, de los intercambios e información, es decir, de la inteligencia.

Mitológicamente, Mercurio era el mensajero de los dioses, representado con unas alitas en las sandalias o en el casco, que simbolizan la rapidez y agilidad con la que ponen en comunicación las ideas.

 

Características físicas

Cuerpo esbelto, ágil, nervioso, rostro de expresión vivaz y cambiante, de nariz ligeramente respingona y ojos claros, pequeños e inquietos, todo en el Géminis da la sensación de movilidad, flexibilidad y rapidez.

Géminis rige los pulmones, brazos y manos.

 

Características psíquicas

Ser inteligente, flexible, abierto, perspicaz y vivo, necesita moverse continuamente, ir de un asunto a otro sin intersección, e incluso hacer dos cosas al mismo tiempo (recordemos la dualidad del signo), seguramente debido a que no puede sostener detenidamente su atención, por dificultad de concentración. Su papel es el de relacionar, informar y comunicar no sólo las ideas sino también las materias, por lo que este signo puede dar tanto un periodista o un intelectual como un comerciante. La labor, en consecuencia, que desarrolla el Géminis suele ser eminentemente civilizadora.

Ser curioso, ágil, flexible, comunicativo, astuto y vivaz, posee una gran capacidad de adaptación a cualquier circunstancia, inmiscuyéndose en las situaciones más dispares, de las que no sólo sale indemne, sino con algún provecho en su favor; aspecto que, tal vez, le otorgue una cierta inclinación al oportunismo, ya que, además, siempre se guarda una segunda baza en el bolsillo. Posee una gran rapidez de movimientos, así como fluidez y prontitud de pensamiento y palabra, agraciados por un fino ingenio.

Deja un comentario

Identificación