Cuadruplicidades

En Astrología, estas tres fases de los elementos naturales (Fuego, Tierra, Aire y Agua) son denominadas: CARDINAL, FIJA, MUTABLE (o Común).

La fase CARDINAL de los signos de FUEGO está constituida por ARIES

La fase CARDINAL de los signos de FUEGO está constituida por ARIES
FIJA LEO
MUTABLE SAGITARIO
CARDINAL TIERRA CAPRICORNIO
FIJA TAURO
MUTABLE VIRGO
CARDINAL AIRE LIBRA
FIJA ACUARIO
MUTABLE GÉMINIS
CARDINAL AGUA CANCER
FIJA ESCORPIO
MUTABLE PISCIS

 

Los signos cardinales o iniciadores de las distintas fases de cada elemento natural corresponden a los equinoccios y solsticios; momentos en que el Sol, en su recorrido anual a través de la Eclíptica, atraviesa el Ecuador Celeste o alcanza su distancia máxima de éste.

La intersección entre el plano de la Eclíptica (o recorrido del Sol con su corte de planetas) y el plano del Ecuador Celeste, prolongación del Ecuador de la Tierra, constituye la línea de los equinoccios, el de primavera y el de otoño.

El punto equinoccial ascendente (punto vernal o punto gamma) es aquel en el que el Sol atraviesa o se eleva por encima del Ecuador en su curso ascendente, después de seis meses de descenso bajo la línea del Ecuador. Este punto de nacimiento de nuestra luz y vida, el Sol, es vital para nosotros, por lo que constituye el origen del Zodíaco y corresponde al signo de Aries, o signo del nacimiento de la vida.

En esta unión del Cielo y la Tierra, el día y la noche poseen la misma duración y, en nuestras latitudes, corresponde al equinoccio de primavera. Su punto opuesto, el punto equinoccial descendente, en el que el Sol inicia su descenso en su recorrido, corresponde en nuestras latitudes al equinoccio de otoño y en él empieza el signo de Libra.

Los solsticios corresponden a las cumbres máxima e inferior del recorrido del Sol. El primero (solsticio «de verano» para el hemisferio Norte) corresponde al inicio del signo de Cáncer. El segundo (solsticio «de invierno» para el hemisferio Norte) corresponde al inicio del signo de Capricornio.

Estos cuatro signos cardinales, Aries, Cáncer, Libra y Capricornio, constituyen el inicio de las cuatro fases fundamentales del Zodíaco y corresponden al Fuego, Agua, Aire y Tierra.

 

Triplicidades

Triplicidades y Cuadruplicidades: los Doce Signos

Deja un comentario

Identificación